¿QUIÉNES SOMOS?




¿A qué nos dedicamos? 

Sevilla Car Detailing presta servicios de detallado y cuidado estético de automóviles y todo tipo de vehículos. Así como preparación para venta, exposición, bodas, celebraciones, concursos o simplemente si desea que su vehículo luzca como el primer día.  Gracias a un detallado puede  multiplicar el valor de su coche a la hora de venderlo.





¿En qué consiste un detallado? 

Como podemos ver en el diccionario la palabra detallado describe un trabajo hecho con gran cuidado, detalle y atención, empleando tiempo y paciencia para que salga bien. 

Aplicado a un automóvil un detallado es un trabajo que consta de varios pasos (prelavado, lavado, secado, descontaminado, pulido, sellado, encerado, etc) cuyo objetivo es devolver al vehículo el aspecto original y el brillo del primer día, corrigiendo todos los desperfectos de la pintura y aplicando diversos tratamientos para mantenerlo protegido. 

¿Por qué debo detallar mi automóvil?
 


Con un simple lavado usando los métodos tradicionales (lavado a presión, trenes de lavado con rodillos, etc) no es posible conseguir un acabado adecuado, entre otras cosas porque el lavado es sólo una pequeña parte del proceso y se necesitan multitud de productos para cada parte específica del vehículo (llantas, plásticos, cristales, metales, interior, neumáticos, etc). Este tipo de lavados, sobre todo los rodillos, llegan incluso a ser contraproducentes, ya que a pesar de limpiar la suciedad, causan desperfectos en la pintura conocidos como microarañazos circulares o swirls que resultan en una perdida paulatina del brillo y la solidez del color.

El detallado de vehículos está completamente normalizado en otros países que lo llevan haciendo desde hace décadas, principalmente en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos como pionero, por desgracia en España todavía es relativamente desconocido y nos limitamos a lavar el coche con los métodos tradicionales.


¿Qué son los swirls?





Son pequeños microarañazos de forma circular en la laca de la pintura que disminuyen el brillo y color en gran medida, son producidos en gran parte por el uso de trapos o toallas inadecuadas, por los rodillos de los trenes de lavado, o simplemente por el uso cotidiano del vehículo. Veamos una imagen. Para que la pintura brille como el primer día no es necesario repintar nuestro automóvil, basta con eliminar esos swirls.

¿Cómo se eliminan los swirls?

La única forma es puliendo la laca de la pintura para que la superficie quede uniforme y pueda reflejar completamente el brillo y el color. Para ello empleamos una pulidora y distintos tipos de pulimentos. Pero esto es solo una fase del detallado, primero se precisa de un lavado, secado y descontaminado, y tras el pulido debemos proteger la carrocería y maximizar los resultados sellando, glaseando y encerando.



¿Qué productos usamos?

Usamos productos específicos para cada parte del vehículo: llantas, carrocería, cristales, cuero, neumáticos, capotas de lona, etc. Todos ellos importados de Estados Unidos y Alemania de primeras marcas como Meguiars, Stoner, Menzerna, Zaino, Poorboys, Swissvax, Dodo, Collinite, Chemical Guys, Carlack, 1Z, Valetpro, Carpro, Gliptone, etc.





Para pedir cita, presupuesto o cualquier duda sin compromiso puede contactarnos en el email


sevillacardetailing@hotmail.com