sábado, 3 de septiembre de 2011

BMW serie 1



El vehículo se trata de un BMW serie 1 con 5 años que llevaba varios meses sin ser tratado y nunca había sido pulido. Este es el estado inicial:

































































































































































En primer lugar se pulverizó 1Z ANTIINSEKT para quitar los insectos del frontal, se dejó actuar, después se aclaró el coche entero para eliminar las partículas de suciedad menos adheridas. Seguimos lavando la carrocería completa usando el método de los dos cubos, guante de cordero y champú 1Z GLANZ.




























A pesar de que hacía 7 meses del último tratamiento, aún se pueden apreciar el beading producido por la capa de Collinite 915 que se aplicó en su día, increíble la duración de esta cera.

Una vez lavado se lavaron en profundidad las llantas y los pasos de rueda usando varios cepillos y brochas, 1Z WHEEL CLEANER USA y APC 1Z 1:5, lo más difícil fue quitar la suciedad de los orificios de los tornillos que parecía que nunca había sido limpiada, por ello hubo que insistir y lavar las llantas dos veces, terminando con una pasada de 1Z ACRYSOL para quitar restos de alquitrán. El resultado fue excelente:

ANTES





























DESPUÉS





























Sin secar el coche de descontaminó con claybar de MOTHERS, lubricando con ONR. A pesar de que nunca había sido descontaminado tenía muy poca contaminación. La clay salía muy limpia excepto en zonas cercanas a las ruedas.




















































Nos ayudamos de 1Z ACRYSOL para quitar las manchas de alquitran que eran difíciles de ver por el color del coche.

Restos de transferencia de pintura en retrovisor, eliminados con ACRYSOL:






























Se limpiaron zonas difíciles como los umbrales de las puertas, el compartimento para echar gasolina y los plásticos con APC 1:15 y una brocha.

ANTES




























DESPUÉS





También eliminamos un adhesivo de la parte posterior del coche, aplicando calor y con mucha paciencia, los restos se quitaron con 1Z ACRYSOL. Es el de la parte izquierda:





























Se volvió a lavar el coche entero con guante de cordero y 1Z GLANZ, y se secó usando una toalla waffle wave.

Inspeccionamos la pintura para encontrar marcas encontrándonos con swirls en todo el coche pero no muy profundos:






Algunas marcas de cal:




Encintamos y nos ponemos a pulir con orbital. El coche no tenía muchos swirls pero se le hicieron 3 pasos con pulimentos MENZERNA y esponjas SOFTY. Algunas fotos del proceso:










La laca de este BMW es muy muy dura, hubo que sudar bastante para sacar los swirls con la esponja amarilla, con rotativa habríamos tardado menos. Debido a las prisas y a la falta de luz hay pocas fotos del proceso de pulido pero estos fueron los resultados:










Una vez pulido se vuelve a lavar con 1Z GLANZ y queda listo para aplicarle POORBOYS BLACK HOLE con máquina, se retira con microfibra y seguidamente aplicamos una capa de cera NAVIWAX DARK. El resultado es espectacular.

Se ultiman los detalles del exterior como el acondicionado de plásticos, gomas y pasos de rueda con 1Z TIEFEN, neumáticos con MEGUIARS ENDURANCE y cristales con STONER, microfibra para cristales y sellado con KIT CARLACK.

Así quedaron los neumáticos tras ser acondicionados:


En cuanto al interior se sacaron las alfombrillas para aspirarlas y limpiarles las manchas con APC 1:5. Se hizo lo mismo con la moqueta y se limpió todo el salpicadero con APC 1:15 y la ayuda de una brocha y bastones de algodón. También se acondicionó con 1Z TIEFEN.

Acelerador y freno limpios y acondicionados, embrague aun por tratar:





























Salpicadero tratado con TIEFEN:








Y estos son los resultados finales, entre lo mala que es la cámara y la poca luz no se puede ver bien del todo pero podemos hacernos una idea. Como siempre el combo PB BH y Naviwax dark, no falla y dejo un acabado increible:

Tiempo total: 8 horas

















PARA PEDIR CITA, PRESUPUESTO O CUALQUIER DUDA:

sevillacardetailing@hotmail.com

1 comentario:

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